Agentes de la Guardia Civil investigan un vecino de la parroquia de Vilalonga, en Sanxenxo, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas. Se trata de un joven al que se le intervinieron una decena de plantas de marihuana de "considerables dimensiones", según el Instituto Armado.

El investigado es un vecino de la parroquia de 25 años de edad, que resultó ser el propietario del terreno donde se localizó la plantación.

"A raíz de un dispositivo establecido entre la Patrulla Fiscal y Fronteras de Vilagarcía y efectivos del Puesto de Sanxenxo", indican los portavoces de la Guardia Civil, se tuvo conocimiento de la existencia de una plantación de cannabis sativa "en un terreno contiguo a una vivienda ubicada en Vilalonga, del término municipal de Sanxenxo", señalan.

Al inspeccionar la parcela, se localizó en un terreno anexo a una vivienda un invernadero artesanal donde se almacenaban plantas de marihuana "de un considerable tamaño", ha destacado el Instituto Armado. Con esta actuación "se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener se hubiesen destinado al tráfico de drogas.