02 de octubre de 2019
02.10.2019

El CEIP de Seixo se adhiere este año al servicio de los comedores escolares

Concello y Fampa firmaron un convenio que beneficia a cuatro colegios

02.10.2019 | 02:15
Un comedor escolar del municipio. // S.A.

A mediodía de ayer decenas de niños pudieron comer en los centros educativos de Marín, gracias a los servicios de comedor. En algunos casos gestionados desde el propio centro y otros al amparo del convenio entre el ayuntamiento y la Federación Provincial de Ampas de Pontevedra.

Este será el segundo año de colaboración entre el Consistorio y el organismo provincial, iniciado en su día por las peticiones de las Ampas, que requerían de una "profesionalización de este servicio", tal y como explica Ángel Sánchez, vicepresidente de la Fampa.

El Concello, conocedor de esta necesidad, firmó este convenio del que desde el año pasado se benefician el CEIP A Laxe, EEI El Grupo y el CEIP de Ardán. En el caso del Grupo, el comedor se habilitó el año pasado desde cero "y se notó mucho en la mejora de las cifras de matriculaciones", afirman desde la Fampa.

Este año, se suma a estos centros el CEIP de Seixo, que también contará con servicio de comedor. Su puesta en marcha está aún pendiente de un trámite burocrático, pero la previsión es que en menos de diez días esté solventado y puedan comenzar a servirse las comidas para el alumnado.

Se está tratando de ir incorporando el comedor y el Plan Madruga, en la búsqueda de mejorar el máximo posible a la conciliación para las familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca