Las condiciones meteorológicas adversas no impidieron que Raxó celebrara el domingo la procesión marítima de la Virxe da Saleta, con la que se cerraron las fiestas de la parroquia. A pesar de la lluvia y el viento, decenas de fieles acompañaron la imagen desde varias embarcaciones, incluidas dos navieras.

La Comisión de Festas del Raxó CF ha mostrado su agradecimiento por el "apoyo masivo" que han tenido sus festejos este año. "La procesión marítima fue el colofón a una gran fiesta. La lluvia no fue impedimento para que se celebrase la procesión y para que cientos de vecinos pudiesen disfrutar tanto en tierra como en mar. Queremos dar las gracias al párroco de Raxó, a todos los patrocinadores de la fiesta, a los vecinos por su fuerte apoyo, a las Cofradías de San Telmo de Pontevedra y a la Cofradía de Raxó por poner a disposición sus barcos, a marineros de Poio, a Capitanía Marítima, a la Policía Local y Protección Civil de Poio, a Portos de Galicia y a otras instituciones y colaboradores que han hecho posible esta gran fiesta", destacó el presidente, Javier Herrero.

Además, la organización de las fiestas recuerda que en 2020 su día grande coincide en sábado y, por ello, ha cerrado ya la contratación de "una de las mejores orquestas nacionales", El Combo Dominicano.

Tras los problemas que hubo este año para la financiación de la fiesta, el Raxó CF pide al Concello compromiso para las próximas ediciones y una aportación que no sea variable.