El gobierno local de Pontevedra llevó a pleno la ratificación del acuerdo para presentar un recurso contencioso administrativo contra la prórroga a la concesión de la antigua nave de Pontesa en Pontesampaio. En este punto, el portavoz del PP, Rafael Domínguez, preguntó al equipo de gobierno "¿cuánto nos cuesta a los ciudadanos un recurso que se va a presentar 18 meses después de acabar el plazo?", una decisión "del todo incomprensible", añadió el portavoz de la oposición.

El popular reprochó al gobierno su empeño en seguir adelante con este contencioso, aún sabiendo que no puede prosperar. "A los pontevedreses esto les va a costar un pastizal y a ustedes les da igual", recriminó Domínguez a la concejala Anabel Gulías.

En este punto el concejal de Ciudadanos, Goyo Revenga, pidió que se aclare qué parte del terreno de la vieja Pontesa se pretende recuperar de los 35.000 metros cuadrados que ocupa, a lo que la concejala nacionalista se limitó a contestar que "la parte de dominio público marítimo terrestre".

Variante de Alba

En el pleno de ayer se aprobó además el acuerdo del gobierno local sobre las alegaciones al plan de la variante de Alba (con la abstención del PP) y el estudio de detalle de la parcela del antiguo cuartel de la Guardia Civil, en el que se construirá una residencia geriátrica, en este caso por unanimidad de los grupos.

Con el voto en contra del bipartito se rechazó la proposición del Partido Popular que solicitaba una rebaja del IBI. Tanto PP como Ciudadanos indicaron que la rebaja de impuestos "van en el ADN" de ambos partidos, a lo que la concejala nacionalista Carme da Silva respondió que el PP "no debía tenerlo en su ADN cuando desde el Gobierno central subió el IVA, el Catastrazo o la AP-9".