La comisión de gobierno del Concello de Cuntis acordó solicitar su adhesión al Plan de Transporte Metropolitano que tramita la Xunta de Galicia para las áreas de Santiago de Compostela y Pontevedra.

Esta solicitud, que fue aprobada en una reunión celebrada el pasado viernes, fue ya enviada a la Consellería de Infraestruturas e Movilidade y a la Dirección Xeral de Movilidade.

El gobierno municipal encabezado por el socialista Manuel Campos entiende que esta adhesión permitiría mejorar la movilidad y la accesibilidad de los vecinos de la villa.

Entiende el Concello que la presencia de Cuntis en las líneas de transporte por carretera en estas dos áreas metropolitanas facilitaría que los ciudadanos dispongan de un mejor servicio de transporte público colectivo como alternativa competitiva y eficiente al transporte privado.

El ayuntamiento de Cuntis, además, también trasladó a la Dirección Xeral de Movilidade la necesidad de planificar mejoras en la red de transporte público entre Cuntis y los municipios vecinos de A Estrada y Caldas de Reis.

Esta medida permitiría, según destaca el alcalde, que los alumnos de Cuntis que se trasladan a los institutos de A Estrada y Caldas puedan disponer de un transporte público eficiente y de calidad.

A este respeto, el gobierno local está trabajando durante estas semanas para atender las demandas de los padres del municipio y mejorar este servicio de transporte, dado el importante número de alumnos que se desplazan a los institutos de las dos localidades cercanas.

Manuel Campos asegura que de este modo los vecinos de Cuntis se verían beneficiados de unos precios más competitivos y mejores combinaciones horarias.