Un incendio que afectó a dos naves en el polígono industrial de Sequeiros, en Curro, Barro, movilizó esta tarde a los operativos de emergencia, aunque, afortunadamente, no hubo que lamentar más que daños materiales.

El 112 recibió cerca de las 18 horas dos llamadas de personas que aseguraban ver humo saliendo de una de las naves del citado polígono industrial de tratamiento de residuos.

Tal y como pudieron comprobar los Bomberos de Pontevedra y O Salnés, que se personaron en el lugar del suceso, el fuego se había iniciado en una nave en la que se reciclan colchones, anexa a otra de almacenamiento de madera.

Ambas instalaciones se encuentran muy próximas a la ITV de Barro, por lo que el fuego fue observado por numerosos coches que circulaban por la zona y desde distintos puntos de la comarca.

La espectacularidad del humo que generó el incendio, con una alta columna de color negro, hizo temer lo peor, pero al final no hubo daños personales.

Hasta el lugar, además de los Bomberos de Pontevedra y O Salnés, con varios camiones, se trasladaron la Guardia Civil, Protección Civil de Barro y el 061.

Al tratarse de un material altamente combustible, el fuego no tardó en extenderse a la nave del al lado, la de depósito de madera.

Testigos presenciales y propietarios de una de las naves explican que en el interior de la primera se encontraba un camión y que, tras producirse una explosión, se cayó la medianera que separaba al depósito de colchones del de madera, propagándose el fuego.

Gracias al intenso trabajo realizado por los operativos de emergencia, se evitó el riesgo para las viviendas de la zona, tal y como explicó la Guardia Civil.

Además de numerosos curiosos y vecinos, hasta el polígono industrial fueron el alcalde de Barro, José Abraldes; la presidenta de la Comunidade de Montes de A Portela, Carmen Iglesias, y propietarios de las fincas y naves afectadas, así como los arrendatarios.