27 de septiembre de 2019
27.09.2019
Faro de Vigo

Sanxenxo se prepara para recibir al rey Juan Carlos

El monarca emérito reaparece este fin de semana en la regata en su honor tras su operación cardiaca

27.09.2019 | 19:02

Sanxenxo se prepara para la reaparición del rey Juan Carlos en la regata que lleva su nombre. La V Regata Rey Juan Carlos El Corte Inglés Máster, en la que competirán más de 200 embarcaciones, se celebra este fin de semana.

Apenas ha pasado un mes desde que el rey emérito fuese sometido a una cirugía para implantarle un triple bypass aortocoronario. El día de su salida de la clínica Quirónsalud Madrid, con semblante sonriente, aseguraba sentirse "fenomenal", con "cañerías nuevas y tuberías nuevas". "Estoy como si me hubiera pasado un camión por encima, pero ahora a quitar el camión y para adelante", declaró.

Pedro Campos, el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, anunciaba el martes la vuelta a la competición del monarca, indicando que la presencia del rey emérito en el campo de regatas de la ría de Pontevedra era "el mejor síntoma de su recuperación, que es lo que todos deseamos".

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, valoraba también la reaparición de Don Juan Carlos - a pesar de que el tiempo de recuperación estaba previsto en un mes y medio- destacando que "las ganas de participar en los eventos deportivos de Galicia" han hecho que el rey emérito acuda a Sanxenxo este fin de semana, en lo que ha definido como "el excelente momento" que vive la vela gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Puerto de Marín

?Seguimos trabajando duro?. El presidente de la AP cree que la entidad ?resiste de forma muy razonable en un contexto convulso? y apunta a la atracción de nuevos tráficos y la apuesta por las infraestructuras como líneas maestras

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca