Conseguir una participación récord de 2.500 personas es uno de los objetivos que la consellería de Deportes y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se marcaron para la III Edición de la marcha solidaria "Andar y Correr" contra el Cáncer, que tendrá lugar el próximo domingo 6 de octubre. De este modo, la 'marea verde' que en 2018 salió a la calle para mostrar su respaldo al evento deportivo de la AECC. El reto fue lanzado junto con la concelleira Paloma Castro, Marisé Crespo, la presidenta de AECC, y Eva Barrio, responsable de Comunicación y Marketing de la asociación.

Barrio avanzó que es una prueba solidaria no competitiva, en la que todas las personas tienen cabida, con disposición a personas con movilidad reducida.

La marcha se desarrollará en un circuito urbano de 6,5 kilómetros, con punto de partida y retorno en Montero Ríos y pasando por los siguientes espacios que reivinquen también las zonas verdes de la ciudad, como el tramo del paseo del río Rons, A Xunqueira de Alba. El recorrido seguirá por el puente del Burgo y diversas calles dela zona monumental hasta llegar a la Alameda.

La iniciativa tiene como principales objetivos fomentar la actividad física y el deporte en la ciudad, recaudar fondos para financiar proyectos de investigación oncológica, difundir la labor desempeñada por la AECC, y crear un evento solidario con la proyección de llegar, en un tiempo, a los 2.500 participantes. No obstante, la marcha ya pasó de los 800 asistentes de su I edición, celebrada con una caminata en el Pontillón del Castro en 2017, a unos 1.500 corredores y marchadores en 2018. Desde el inicio de esta tercera edición, 500 personas ya se han inscrito.

Desde el concello, Castro ha querido mostrar el apoyo del gobierno a una iniciativa deportiva con un fondo social y de ayuda a la investigación al cáncer.