26 de septiembre de 2019
26.09.2019

Los trabajos para la construcción de la pista de skate park comenzarán la próxima semana

Mañana comenzará a vallarse la zona por parte de la empresa adjudicataria

26.09.2019 | 02:18
Visita ayer de Telmo Martín y María Deza. // FdV

El alcalde, Telmo Martín, y la concejala de infraestructuras, María Deza, estuvieron ayer en Portonovo, en el lugar donde se ubicará la nueva pista de skate park. Hoy la empresa adjudicataria, Ingeniería y construcciones Piñeiro S.L. comenzará a instalar un vallado perimetral que delimite la zona de trabajo para que la próxima semana puedan comenzar con las obras.

El proyecto salía a licitación con un presupuesto de 177.726,32 euros. Finalmente ha sido adjudicada por 163.223 euros.

El plazo de ejecución de la obra es de cinco meses y las instalaciones se ubicarán en la zona de la piscina y el campo de fútbol de Baltar en una parcela con una superficie de 1.839 m?2;.

El proyecto contempla la construcción de una instalación deportiva para el uso de deportes de deslizamiento sobre ruedas y parkour. En líneas generales el proyecto consiste en un tratamiento topográfico de las rasantes para crear diferentes niveles y rampas para la práctica de deportes urbanos.

El parque se dividirá en 3 zonas, destinadas dos de ellas principalmente a la modalidad de skate (Street: 543 m?2; y rampa: 318 m?2;) y una tercera zona destinada a parkour con una superficie de 185 m?2;.

La distribución será en tres zonas, la primera de ellas estará destinada a las modalidades deportivas de skate, street, etc.; mientras que la segunda, a rampa en la parte que esté conectada con la zona de Street mediante Rolling y escaleras.

La tercera zona será para el parkour, espacio de transición en la zona sur entre el skatepark y el parque existente.

Se proyecta la incorporación de otra modalidad de skatepark, el bowl. En lugar de sectorizar de forma rígida las dos partes se opta por una distribución que permite mezclar y combinar ambas modalidades, compartiendo espacios y permitiendo la circulación entre ellas de un modo fluido y seguro.

En el punto de encuentro de ambas zonas se reserva un espacio de "descanso" equipado con una serie de bancos y vegetación tratando de hacer la zona lo más agradable posible que podrá ser usada como un elemento más de patinaje.

Se ejecutará la prolongación de la acera, bordeando la parcela, con un relleno granular de zahorras artificiales y sobre esta una solera de hormigón en masa. Sobre la solera se colocará adoquín de hormigón, modelo idéntico al existente en la prolongación de la acera. La acera continuará con el ancho existente. La cimentación será mediante losas de hormigón de 15 centímetros.

Telmo Martín señaló que "el gobierno local ha buscado un lugar accesible y adecuado a las dimensiones que se necesitan. Con esta pista daremos respuesta a una demanda de los numerosos jóvenes que practican skate, scooter y parkour, que pedían una zona de condiciones seguras y adecuadas para la práctica de estas actividades" .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca