La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó el trabajo que realizan los profesionales del Centro Ocupacional O Saiar para impulsar la inclusión laboral de los 40 usuarios que acuden a este centro de titularidad pública autonómica. Lo hizo ayer durante una visita a las instalación acompañada del delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.

Fabiola García destacó la importancia de los diferentes talleres que se ponen en marcha en este centro para que las personas con discapacidad puedan adquirir nuevas habilidades que les abre la puerta al comprado laboral. Entre las formaciones que aquí se imparten destacan talleres de jardinería y horticultura, cestería, carpintería, pintado y barnizado, costura, entre otros.

Servicios

Además de esto, el centro también cuenta con diferentes servicios que permiten la plena integración de sus usuarios en la sociedad. El centro de O Saiar tiene un aula educativo con la que mejoran el lenguaje y la comunicación; un departamento de psicología y actividades deportivas, culturales, de ocio y de tiempo libre.