25 de septiembre de 2019
25.09.2019

Veciñanza pide que se construya una escuela infantil pública en la Unitaria de Arcos de Furcos

25.09.2019 | 02:14

El pasado mes de agosto Vecindario presentaba la propuesta de ubicar una escuela infantil pública de la Xunta en la recién cerrada unitaria de Arcos de Furcos. Consideraba que era una manera de revertir una noticia tan negativa y aprovechar un edificio en buen estado y con todos los servicios en funcionamiento para cumplir la demanda de uno de los servicios públicos más necesarios en Cuntis.

Este jueves, el pleno municipal debatirá esta moción. Veciñanza considera que el Concello de Cuntis debe iniciar los contactos con la Xunta con el fin de valorar las posibilidades a este respeto. Existe la oportunidad de reutilizar el edificio de la recién cerrada escuela unitaria de Arcos de Furcos y aprovecharlo para establecer allí la instalación que se demanda.

Recuerda esta formación que este centro cuenta con los servicios necesarios, viene de estar en perfecto funcionamiento, presenta un espacio idóneo para la enseñanza infantil en un entorno en contacto con la naturaleza, etc.

Veciñanza insta la que se valoren las características técnicas y la tramitación burocrática necesaria para llevar a buen puerto esta reivindicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

HAI MULLERES


Irene Milleiro: "Se están levantando las voces, especialmente las de las mujeres"

La actual directora general para Europa de Change.org es una de las protagonistas de la serie 'Hai Mulleres', puesta en marcha por la Diputación de Pontevedra

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca