El pasado mes de agosto Vecindario presentaba la propuesta de ubicar una escuela infantil pública de la Xunta en la recién cerrada unitaria de Arcos de Furcos. Consideraba que era una manera de revertir una noticia tan negativa y aprovechar un edificio en buen estado y con todos los servicios en funcionamiento para cumplir la demanda de uno de los servicios públicos más necesarios en Cuntis.

Este jueves, el pleno municipal debatirá esta moción. Veciñanza considera que el Concello de Cuntis debe iniciar los contactos con la Xunta con el fin de valorar las posibilidades a este respeto. Existe la oportunidad de reutilizar el edificio de la recién cerrada escuela unitaria de Arcos de Furcos y aprovecharlo para establecer allí la instalación que se demanda.

Recuerda esta formación que este centro cuenta con los servicios necesarios, viene de estar en perfecto funcionamiento, presenta un espacio idóneo para la enseñanza infantil en un entorno en contacto con la naturaleza, etc.

Veciñanza insta la que se valoren las características técnicas y la tramitación burocrática necesaria para llevar a buen puerto esta reivindicación.