Las concejalas Marián Sanmartín, Raquel Soage y Elisa Dopazo se reunieron con representantes de Juan XXIII, con el objetivo de comenzar a organizar la nueva edición del Samaín Briz, una iniciativa promovida el año pasado por el Área de Medio Ambiente y Bienestar Social, que tuvo una muy buena acogida por parte de los marinenses. "Queremos que el Samaín en Briz sea una fecha de referencia en toda Galicia", explicó Marián Sanmartín, que considera que la finca tiene un "enorme potencial" para poder llevar a cabo en ella actividades de este tipo, pensadas para toda la familia y con un añadido temático que le aporta originalidad y diversión.

Tal y como se hizo el año pasado, se diseñarán dos "rutas del miedo" de diferentes niveles. "Queremos optimizar mejor el espacio, redefiniendo un poco el trayecto, con el fin de hacer la experiencia más intensa y adaptada para todos", afirmó la concejala.

Así, se ofertará un recorrido con menos sustos y de menor dificultad, pensado especialmente para los chavales de hasta 8 o 10 años, y otro camino, dirigido al resto del público, será algo más terrorífico y difícil.

Después del éxito que tuvo la edición del pasado año, el Concello recogió todas las recomendaciones que los asistentes hicieron "e incorporaremos todas aquellas que podamos para que este año todo sea aún mejor a todos los niveles", explicó la edila.