El gobierno local ha aprobado la convocatoria de renta social básica con una partida de 325.000 euros para hacer frente a las solicitudes en este año 2019, que ha recibido un total de 5 demandantes por el momento. En el año 2018, para cumplir este acuerdo con el grupo municipal de Marea, en el anterior mandato, se dispuso de una cantidad de 425.000 euros para la misma circunstancia, si bien en este pasado año no se recibió ninguna propuesta de demanda de la subvención por parte de personas que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad.

Se trata de una subvención incompatible con la recepción de otras prestaciones sociales, como puede ser el Risga, por lo que muchas personas prefieren otras ayudas.

"Vamos a ver que pasa en este año 2019 pero en principio parece que no hay un número crítico de personas afectadas que haga pensar que tengamos que ampliar el presupuesto pero en todo caso será una decisión que tendrá que evaluar la concejala del área de Benestar", explicó Anabel Gulías.