En el marco de la estrategia Marín 2020, la Administración local está trabajando para implementar su Plan de Mobilidade centrado, fundamentalmente, en la apuesta por un transporte público limpio y sostenible, así como en la mejora de las conexiones entre el núcleo urbano y el rural. Asimismo, también se contempla mejorar las conexiones entre el municipio marinense y los concellos colindantes de Pontevedra y Bueu.

Dentro de la lista de mejoras que contempla el Plan de Mobilidade, también se engloban medidas para implementa la red viaria, dar un pulo al transporte ciclista y peatonal, y el desarrollo de sistemas de suministro de energías limpias.

Para cumplir estos objetivos generales, la Concellaría de Medio Ambiente e Benestar Social tiene trazada una línea de trabajo concreta. Así, este departamento municipal se ocupará de la definición del espacio público para que las bicicletas puedan circular con seguridad, la mejora de la luminosidad en aquellos puntos más oscuros de la localidad, siempre en base a criterios de eficiencia energética, o la eliminación de las barreras arquitectónicas en los edificios de la administración pública, como es el caso del Museo Manuel Torres en la actualidad, y como será el caso del edificio del Concello de Marín en un futuro.