La Comisión de Fiestas de Raxó presentó ayer las Festas do Carmen e da Virxe da Saleta 2019, que se celebrarán este fin de semana. "Va a ser un fin de semana para el recuerdo", anunció el presidente, Javier Herrero.

Las actividades comenzarán esta misma noche, con la actuación de las orquestas Xacobeo y París de Noia. Mañana tendrá lugar, a partir de las 17.30 horas, una misa solemne seguida de la procesión marítima. Por la noche actuarán la orquesta Marbella y el grupo La Edad de Oro del Pop Español, coincidiendo con la tirada de fuegos artificiales.

El domingo se celebrará la competición de traineras, la tradicional subasta de gallos y la procesión de la Virxe da Saleta, que estará acompañada por la Banda de Música de Meaño. Además, habrá una fiesta infantil amenizada por Javi Solla.

El lunes, 21 de septiembre, será el Día del Niño en las atracciones que se han instalado con motivo de esta fiesta. Los cuatro días estarán amenizados por charangas, pasacalles, grupos de gaitas "y muchas sorpresas", según indicó Javier Herrero.

El presidente de la Comisión de Fiestas de Raxó quiso "animar a todos los vecinos de Raxó y del resto de Poio a que acudan a esta gran fiesta, pero también a todos los vecinos de la provincia de Pontevedra e incluso del resto de Galicia. El año pasado fue un éxito y esperamos que este sea aún mucho mejor", concluyó Herrero.