Un programa de caminatas y visitas por algunos de los entornos naturales más representativas de la Mancomunidad Terras de Pontevedra y la celebración de los II Premios de Comunicación Turística servirán para mostrar la belleza paisajística de nuestros municipios y poner en valor el Camino de Santiago a su paso por Pontevedra. Los proyectos fueron presentados ayer en las cercanías de la senda de los Gafos por la delegada de la Mancomunidad, Yoya Blanco; el presidente de la Asociación de Amigos del Camino Portugués, Tino Lores, y el teniente de alcalde de Ponte Caldelas, José Manuel Martínez.

Tal y como explicó la edil los II Premios de Comunicación Turística Tierras de Pontevedra "tienen como finalidad dar a conocer el rico patrimonio turístico de Pontevedra, Campo Lameiro, Marín, Poio. Cerdedo-Cotobade, Ponte Caldelas y Vilaboa a través de la imagen, de una manera visual y desestacionalizado, ya que todas las épocas del año son propicias para visitar y disfrutar de nuestros encantos".

Por su parte las caminatas darán comienzo el sábado 28 y tendrá ocho fechas hasta el 27 de octubre. La primera ruta se inicia en Poio y continuará por los municipios anteriormente nombrados, visitando enclaves únicos como Os muíños de Riomaior.