Con la celebración del Día de San Miguel, un año más la villa se prepara para celebrar el popular "San Migheleiro", una fiesta pensada para vivir en las calles y en los bares del municipio y que se celebrará el 28 de septiembre durante todo el día. Esta vigésimo novena edición contará con cinco tramos de fiesta. Se denominarán "Vente al Migheleiro, Pepe", "La Alameda del Señoríítoo", "No, hija, no!", "No te quieres enterar, Ye Ye" y "Un admirador, un esclavo, un migheleiro, un siervo", con la participación de los distintos bares.

En cuanto a la animación musical, habrá charangas y batucadas durante todo el día. La primera actuación será la de la Charanga Noroeste, de 12.00 a 13.30 horas, que pasará por delante de cada uno de los locales de la primera ruta. La Praza da Capirota acogerá después, de 13.00 a 14.30 horas el concierto de Iván y Mery, y entre las 14.00 y las 15.30 horas habrá batucada de Os da Caña ante los establecimientos de la zona de la Alameda.

Ya por la tarde, de 17.00 a 18.30 horas tocará la Charanga Noroeste, siguiendo el mismo recorrido que la ruta. Os da Caña volverán a animar el ambiente de 18.30 a 20.30 delante de los locales Polymnia, La Guinda, Emily, O Busto, Xaínza, Boa Mestura, Underground y El Cortijo. Una vez finalice esta agrupación, cogerán el relevo Los Jalácticos, que tocarán hasta las 22.00 horas, frente al Naval, As Vides y O In Mare, para bajar finalmente hacia Alameda. Terapia de Grupo ofrecerá un concierto a partir de las 22.00 horas en Ezequiel Massoni y Chroma será la banda encargada de cerrar la programación a las doce.