El Concello completará los planteles de sus distintos servicios con sendas Ofertas de Empleo Público, tanto la que está en vigor como la prevista para 2020. En la actualidad el Concello tiene en marcha procesos selectivos de personal funcionario para cubrir las 38 plazas vacantes que corresponden a la oferta de empleo público de los años 2017, 2018 y 2019.

Correspondientes al año 2017, están convocadas 16 plazas. Son dos plazas de subalterno, ambas de acceso libre, dos de ingeniero informático, una de promoción interna y otra de acceso libre; una plaza de maestro electricista, de promoción interna, dos de oficial electricista, ambas de promoción interna, una de técnico de conservación semafórica y ocho plazas de operario, todas de acceso libre.

Correspondientes al año 2018, están convocadas 6 plazas. Son una plaza de inspector principal de policía y cinco plazas de agentes de policía. En las que se corresponden con el año 2019 están convocadas 16 plazas. Son 12 plazas de policía, dos de bomberos, una plaza de técnico de Administración general y una plaza de subalterno del Pazo de la Cultura.

Así, la plantilla de Policía cubrirá prácticamente todas las vacantes. En el caso de los bomberos, explicó que de 42 efectivos están cubiertas 39 plazas, por lo que quedan tres pendientes por cubrir: una de sargento, una vacante y una próxima jubilación.

En las próximas semanas se comenzará a negociar las 14 plazas previstas para el año 2020 y que, por primera vez, se incluirán plazas para personas con discapacidad. Permitirán bajar la tasa de temporalidad al 8%, que es lo que se exige por ley, cubriendo el mayor número posible de plazas con funcionarios de carrera. El Concello cuenta con 74 puestos de administrativo, que es el doble que hace diez años, según el gobierno local.