El embalse del Pontillón acoge este fin de semana el II Encontro Veciñal no Embalse de Xeve, que comenzará con una competición de "rastreo" el sábado por la noche y continuará el domingo con una gran jornada que incluye una "andaina", un programa de juegos, almuerzo popular y música. Parte de estas actividades son solidarias y en esta edición la recaudación será destinada a la Asociación de Axuda a nenos oncolóxicos de Galicia (ASANOG) y a la Asociación socio sanitaria educativa inflamatoria intestinal (ASSEII). El programa fue presentado por la concejala delegada de la parroquia de Verducido, Pilar Comesaña, acompañada por representantes de las asociaciones organizadoras de Verducido y Xeve, y de representantes de ASSEII.

La programación comenzará en la tarde del sábado con un mini rastreo solidario, que tendrá un precio de inscripción solidario de 3 euros por persona y en el que podrán participar 15 equipos de entre 6 y 12 personas. La temática de este rastreo será "una noche de miedo" y las personas participantes tendrán que ir superando pruebas hasta llegar a la meta de la competición.

El domingo tendrá lugar una ruta de senderismo circular que saldrá del Pontillón a las 9.30 horas de la mañana. Esta "andaina" tiene una dificultad media-alta, con un recorrido de 8,3 kilómetros y una duración estimada de tres horas y promedio. Desde la organización mostraron su satisfacción con la acogida de esta ruta, puesto que en la edición del año pasado contaron con 200 personas participantes, y para este año cuentan con 300 anotadas.

Para las personas que no participen en la "andaina" se programan actividades de piragüismo, hinchables, y una gincana organizada por ASSEII. En esta gincana, las personas participantes, podrán experimentar, desde una óptica lúdica y humorística, la convivencia con una bolsa de ostomía. El programa incluye una paella solidaria a partir de las 14.00 horas, y como final la música del Coro Amizade de Xeve, Xeve's Sons, y las Pandereteiras de Verducido.