La exposición "Novos Valores 2019", formada por 31 piezas y las cuatro creaciones reconocidas con las bolsas para nuevos artistas, fueron viistadas en el Museo de Pontevedra por casi 7.500 personas, una cifra considerada por la organización, como todo un éxito. La muestra tuvo una gran afluencia de público a lo largo del mes de agosto, siendo visitada desde su inauguración el día 8 de agosto, por 5.782 personas, y por 1.686 entre principios de mes de septiembre hasta la clausura de la muestra.

La piezas fueron creadas por Mohamed El Amine Asselman "Ordersoud", Elena Matamoro Gómez "La mirada que escucha", Rosa Pardal Aragunde "Habitación nºA"y Alba Castillo Costa , con la escultura llamada "Maleza", que resultaron ganadores de las cuatro bolsas del certamen Novos Valores de entre 110 participantes en el concurso de esta edición.

Además de los bolseros que recibieron ayudas de 7.500 euros, el jurado también seleccionó otras 31 piezas, siete obras de pintura, nueve de fotografía, tres dibujos, cinco esculturas, un vídeo, siete gravados y tres piezas clasifiacdas como "varios". Durante la inauguración de la muestra el director del Museo, José Manuel Rey, quiso valorar el gran número de obras presentadas en la edición, la variedad de trabajos de todas las disciplinas artísticas, así como la calidad de las mismas.

El Museo mantendrá el programa de visitas guiadas gratuítas durante todo el mes de septiembre, con el mismo horario. Así las personas que deseen podrá recorrer de martes a sábado las colecciones en horarios de inicio a las 12.00 y a las18.00 horas. Lo domingos habrá un único turno a las doce le mediodía. Para la visita de grupos organizados, será necesario concretar con antelación al teléfono 986804100, extensión 42412/13 en horario de mañanas.