La gesta deportiva de Víctor Loira, enfermo de Crohn, con ocho sedales perianales de drenaje y portador de una bolsa de ostomía, se desarrolló en un total de 17 etapas por las cuatro provincias gallegas.

En el recorrido, que dio comienzo en Pontevedra y finalizó en Santiago de Compostela, se llevaron a cabo diversas paradas en 14 hospitales distintos con el objetivo de dar una mayor visibilidad al reto.

En este sentido, el protagonista explica que, en cada una de las etapas, "parábase nun hospital do Sergas para dar a coñecer e facer uso dos aseos adaptados para persoas ostomizadas instalados nos hospitais. Ademais, solicitouse a presenza dos responsables dos centros sanitarios, no momento da chegada ou saída e se deixaba un tríptico informativo en cada un dos centros de saúde polos que se pasaba", comenta Loira.

Otro apoyo fundamental, y seguro el más importante, para Víctor Loira fue el del equipo de logística que lo acompañó en todo momento. Este estuvo integrado por la propia presidenta de la asociación de pacientes de enfermedades inflamatorias intestinales, Ángela Paz, Tita García, Cintia Loira y Fernando Baquero.