La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Lugo por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, al ser interceptados con algo más de 2.000 dosis de cocaína en un control de carretera.

La detención se llevó a cabo el pasado fin de semana en el marco de un dispositivo operativo conjunto realizado en las vías públicas de las comarcas de Caldas y O Salnés en el que participaron efectivos de seguridad ciudadana del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Pontevedra y de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa.

En el transcurso de uno de los controles que se realizaron en la zona de Caldas de Reis se procedió a la detención de dos vecinos de Lugo, de 22 y 44 años, que fueron interceptados con 2.200 dosis de cocaína oculta en el interior del vehículo en el que viajaban.

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos por un supuesto delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas y, además, se les incautó el vehículo y una importante cantidad dinero. Los arrestados, junto con la droga, el vehículo y el dinero intervenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis, que decretó su libertad provisional con cargos.

En otro orden de actuaciones y dentro del mismo despliegue operativo se procedió a la investigación de otra persona por conducir con el permiso retirado judicialmente y, al mismo tiempo, haber dado resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Se formularon, además, varias denuncias por infracciones administrativas en materia de seguridad ciudadana, seguridad vial. Entre ellas: ocho por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública; una por portar armas prohibidas; otra a la ley de extranjería; 14 positivos, provisionales, en drogas durante la conducción; y otras ocho por distintas infracciones a la normativa de tráfico y seguridad vial.