Gogue, el caricaturista que cada mañana arranca una sonrisa a los lectores de FARO con sus viñetas, hizo entrega de uno de sus trabajos a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. Durante el acto que tuvo lugar en la jornada de ayer, la presidenta agradeció el regalo del dibujante con especial ilusión "nunca me regalaron nada que me hiciera tanta ilusión" , afirmó.

Además, Silva declaró que la viñeta tiene más sentido que nunca debido a la noticia sobre el asesinato machista en la localidad de Valga, el cual tanto el dibujante Gogue como Silva hicieron referencia, haciendo hincapié en el mensaje de igualdad y de absoluto rechazo a las conductas machistas, mostrando un mensaje muy claro en la viñeta de Gogue "Igualdad: Sí, Machismo: No".

La presidenta finalmente volvió a mostrarse agradecida y señaló que "recuerdo esta caricatura y me encantó cuando la vi. De hecho, la guardé de aquel dominical de FARO DE VIGO y la agradecí mucho porque me identifica y es lo que cada uno defiende en la vida y yo defiendo la igualdad".