17 de septiembre de 2019
17.09.2019

Más de 10.000 estudiantes inician el curso en la ESO y Bachillerato

La Formación Profesional comienza con una oferta de más de 1.700 plazas en los centros de la comarca pontevedresa

17.09.2019 | 05:08
Charla informativa en el paraninfo del IES Valle Inclán ayer por la mañana. // Gustavo Santos

Tras el inicio del nuevo curso en Infantil y Primaria, así como en la Universidad, ayer fue el turno de los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

En el conjunto de la comarca son cerca de 10.000 los alumnos que se incorporaron a las aulas, la mayoría de ellos matriculados en el municipio capitalino, 5.547, cerca del 56 por ciento del total.

Según los datos facilitados por la Consellería de Educación, el número de alumnos que cursarán la ESO es tres veces mayor que el de los que estudiarán Bachillerato, es decir, 7.481 frente a 2.520, a nivel comarcal. La diferencia es algo menor en el caso de la Boa Vila, ya que son 3.985 frente a 1.562.

Los 10.000 incluyen tantos los que lo están matriculados en centros de titularidad pública como privada concertada o no concertada. Evidentemente, los primeros son la mayoría, con 7.567 estudiantes, es decir, algo más del 76 por ciento.

En este etapa educativa, tal y como informa la Xunta, el alumnado no nacionalizado español se ha incrementado un 4,2 por ciento respecto al curso anterior.

En los institutos de Formación Profesional de la comarca de Pontevedra se ofertan un total de 1.749 plazas en los grados ordinario, profesional básico, medio y superior.

El centro en el que mayor número de plazas hay es el CIFP A Xunqueira, con 345, seguido del Carlos Oroza, con 213 plazas.

En el IES Frei Martín Sarmiento hay 244 plazas, mientras que en el Luis Seoane se contabilizan 198. Por su parte, en Montecelo se pueden ocupar hasta 182 plazas.

Son los centros con mayor oferta, pero hay que tener en cuenta otros como el A Xunqueira I, Gonzalo Torrente Ballester, Sánchez Cantón y el CFEA de Lourizán.

En otros municipios de la comarca la oferta de FP se concentra en el Chan do Monte de Marín, el CPR San Fermín de Caldas, el IES de Vilalonga y el IES de Poio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

HAI MULLERES


Irene Milleiro: "Se están levantando las voces, especialmente las de las mujeres"

La actual directora general para Europa de Change.org es una de las protagonistas de la serie 'Hai Mulleres', puesta en marcha por la Diputación de Pontevedra

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca