Una sorpresa desagradable se han llevado varios bañistas de la playa de Lourido después de comprobar que les habían sustraído las llaves de sus vehículos y, en estos, pertenencias de valor.

Así lo informó ayer la Policía Local de Poio, que asegura que ya se han registrado dos denuncias por hurtos en el citado arenal.

"Los ladrones escudriñan las pertenencias en la playa y roban las llaves de los vehículos. Posteriormente, buscan el coche en las inmediaciones y sustraen las cosas de valor que se encuentran en los vehículos", indica el cuerpo de seguridad.

Por ello, se aconseja a los usuarios de este arenal, y de otros del municipio, a que estén atentos, tanto a sus bolsas como al hecho de no dejar objetos de valor en los coches.

La playa de Lourido es una de las más frecuentadas por los vecinos tanto del concello de Poio como por los de Pontevedra, por su cercanía a la ciudad capitalina.

Aunque el ambiente es, predominantemente familiar y tranquilo, la Policía Local quiere frenar los hurtos que se han comenzado a producir y que podrían ser obra de la misma persona. En este sentido, informa de que uno de estos "amigos de lo ajeno" ya ha sido identificado, pero invita a no bajar la guardia para evitar futuras sustracciones.

"Si ves algo, denúncialo", animan a los ciudadanos facilitando el teléfono de la Policía Local: 689575495.