Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ciclos de FP inician el curso con una oferta de casi 1.800 plazas en la comarca

Son las incluidas en el régimen ordinario, pero también comienzan las clases de adultos, la formación dual, los programas formativos básicos y pruebas libres de ciclos formativos

Una actividad en el instituto Frei Martín Sarmiento de Pontevedra. // G.S.

El curso comienza hoy en los ciclos de ESO, Bachillerato, FP y enseñanzas de régimen especial. En los institutos de Formación Profesional de la comarca de Pontevedra se ofertan un total de 1.749 plazas en los grados ordinario, profesional básico, medio y superior.

Son 345 plazas en el CIFP A Xunqueira, en el que se ofertan los grados básicos de Actividades domésticas e limpeza de edificios, Carpintaría e moble, Electricidade e electrónica. En grado medio se imparte Atención a persoas en situación de dependencia, Carpintaría e moble, Carrozaría, Electromecánica de vehículos automóbiles e Instalacións de telecomunicacións, así como Deseño e amoblamento, Educación infantil, Integración social, Mantemento electrónico, Promoción de igualdade de xénero y Sistemas de telecomunicacións e informáticos.

El CIFP Carlos Oroza cuenta con 213 plazas que se reparten entre los grados básico en las ramas de Cociña e restauración, en el grado medio de Cociña e gastronomía, Panadaría, repostaría e confeitaría, y Servizos en restauración, así como el grado superior de Dirección de cociña, Dirección de servizos de restauración, Guía, información e asistencia turísticas y Xestión de aloxamentos turísticos.

El IES A Xunqueira I cuenta con 22 plazas de grado medio en la rama de Operacións de laboratorio, mientras que el IES Gonzalo Torrente Ballester dispone de 30 plazas de Proxectos de edificación.

El IES Frei Martín Sarmiento oferta 244 plazas para Fabricación e montaxe (grado básico), Coidados auxiliares de enfermaría, Estética e beleza, Instalacións eléctricas e automáticas, Mecanizado y Peiteado e cosmética capilar (grado medio), así como Dietética, Estética integral e benestar, Laboratorio clínico e biomédico y Sistemas electrotécnicos e automatizados (grado superior).

El IES Luis Seoane cuenta con 198 plazas que se corresponden en grado básico con la rama de Servizos comerciais; en el grado medio con Actividades comerciais y Xestión administrativa y en el grado superior con las ramas de Administración e finanzas, Asistencia á dirección, Comercio internacional y Xestión de vendas e espazos comerciais.

En el IES Montecelo se puede estudiar, en sus 182 plazas, Agroxardinaría e composicións florais, Artes gráficas, Mantemento de vehículos y Peiteado e estética (grado básico); Farmacia e parafarmacia, Impresión gráfica y Preimpresión dixital (grado medio); y Anatomía patolóxica e citodiagnóstico, así como Deseño e xestión da produción gráfica en su grado superior.

El IES Sánchez Cantón oferta 30 plazas de Ensinanza e animación sociodeportiva y el CFEA de Lourizán cuenta con 47 plazas que se reparten entre Aproveitamento e conservación do medio natural y Xestión forestal e do medio natural.

En el resto de la comarca, el IES Chan do Monte de Marín cuenta con 238 plazas que se distribuyen entre las ramas de Informática de oficina y Mantemento de vivendas (grado básico); Actividades comerciais, Instalacións frigoríficas, Sistemas microinformáticos, Xestión administrativa (grado medio) y Administración de sistemas informáticos en rede, Desenvolvemento de aplicacións multiplataforma y Xestión de vendas e espazos comerciais (grado superior).

En Caldas de Reis el CPR Plurilingüe San Fermín ofrece 60 plazas de Actividades comerciais, Instalacións eléctricas e automáticas y Xestión administrativa.

Sanxenxo y Poio

El IES de Vilalonga cuenta con 118 plazas que se reparten entre los ciclos de Mantemento de vehículos y Servizos administrativos (grado básico), Electromecánica de vehículos automóbiles y Xestión administrativa (grado medio) y Administración e finanzas (grado superior). El IES de Poio cuenta con 22 plazas de grado medio de Condución de actividades físico-deportivas no medio natural.

Actualmente, la Formación Profesional se puede cursar por curso completo en el régimen común, en la modalidad presencial -asistiendo diariamente al centro formativo- o de manera parcial por módulos formativos en el régimen de personas adultas, en las modalidades tanto presencial como a distancia, para las que hay otras plazas. La matrícula parcial por módulos permite que cada persona diseñe su itinerario formativo en función de su actividad laboral, de las cargas familiares o de otras actividades, respondiendo así a las necesidades y a los intereses personales.

Compartir el artículo

stats