15 de septiembre de 2019
15.09.2019

Más rentables que el alquiler a largo plazo

15.09.2019 | 04:12

En la provincia de Pontevedra la bolsa de pisos vacacionales duplica ya la de los arrendamientos convencionales. Para los dueños es "más rentable" cambiar de inquilino constantemente que firmar un contrato de larga duración.

La provincia pontevedresa es en Galicia la que contabiliza un mayor número de viviendas de uso turístico inscritas, con 3.634 hasta febrero de este año, según los últimos datos de la Administración, que en los últimos meses ya ha crecido considerablemente. Son prácticamente la mitad de las viviendas registradas hasta el momento en toda la comunidad; en concreto, el 47,5% del total.

Los apartamentos turísticos empiezan a ganar espacios que hasta hace no mucho eran casi exclusivos de los hoteles, hostales, pensiones y otros alojamientos convencionales. Grandes webs de reserva, como Booking, Trivago o Kayak, han visto a lo largo de los últimos años cómo los apartamentos para viajeros empezaban a convertirse en una pieza clave de su oferta. De ser residuales han pasado, en cuestión de muy poco tiempo, a aglutinar una oferta de alojamiento con decenas de opciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca