El Concello de Ponte Caldelas organiza por primera vez un evento caballar, una cita en la que colaboran Hípica Rabaleira Atlántico Centro Ecuestre, Hípica Amazonas y Camino de Santiago a Caballo, Caminos Galicia. Este evento tiene como fin dar respuesta a una demanda de los vecinos de Ponte Caldelas, un pueblo que como recuerda el alcalde "tiene una enorme tradición ecuestre". Díaz cree que "con esta reunión saldamos una deuda con los amantes del caballo del municipio".

La cita tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre en la Carballeira da Chan, en Caritel. La organización de esta I Reunión Caballar será la siguiente: el sábado 5 de octubre, a las 16 horas, tendrá lugar una ruta caballar que será accesible para carros. A las 21 horas tendrá lugar la cena de esta reunión y después la actuación del Grupo Prisma.

El 6 de octubre la actividad comenzará con la exhibición de saltos, con exhibición de doma y una gincana de jinetes. Ya para finalizar esta Reunión el domingo habrá un almuerzo popular en la Carballeira de la Chan en Caritel a partir de las 14:00.