Fue una tarde-noche de caminata. Cientos de peregrinos procedentes de distintos puntos de la provincia peregrinaron al santuario de Amil donde hoy se honra a la Virgen de los Milagros. En parejas o grupos, las carreteras y el camino por el monte sirvieron para que muchos feligreses caminaran toda esta pasada noche para estar esta mañana ante la Virgen y pedirle sus favores.

Los actos religiosos comienzan a las 06.00 horas, con misas cada hora. A las 10.00 horas saldrá el pasacalles de la Banda de Música de Vilanova. A las 13.00 horas se llevará a cabo la misa solemne con procesión por el campo del santuario, y en la que la santa va arropada por cientos de feligreses y su manto lleno de billetes que depositan aquellos que piden por su salud o por la curación de algún familiar.

Esta tarde, se celebrarán misas en el exterior del santuario y a las 21.00 horas la Banda de Música de Vilanova ofrecerá un concierto.

Paralelamente a la fiesta religiosa, se celebra la popular romería, con amplios espacios para puestos de comida típica gallega y juegos para niños.

Incendio

Como incidente reseñar que en la tarde de ayer se produjo un incendio en el lugar donde se depositan las velas. Fue sofocado por Protección Civil.

Del lunes 16 al viernes 20 se celebrará misa y novena a las 18, 19 y 20 horas; mientras que el sábado 21, los actos litúrgicos del día se desarrollarán durante la mañana en horario de 10 y 12 horas, y por la tarde con misas en el exterior del santuario, a partir de las 17 horas.

Por la noche, la orquesta Panorama y Spacemusic deleitarán al público asistente, que será numeroso, a la verbena que comenzará a las 20.30 horas.

El domingo 22, día grande en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, a la cual los devotos honrarán con misas desde las 08.00 de la mañana, que darán paso a las 13.00 horas a la celebración de la misa solemne con procesión.

Por la tarde, a las 17 horas, se llevarán a cabo las tradicionales pujas de las ofrendas y a continuación habrá misas en el exterior desde las seis hasta las ocho de la tarde, a cada hora en punto.