15 de septiembre de 2019
15.09.2019

Medio Natural limpia un área equivalente a tres campos de fútbol entre A Seca y Tafisa

Las brigadas municipales de Parques y Jardines abarcan desbroces, podas y talas

15.09.2019 | 04:12

Un equipo de operarios de la brigada municipal de Parques y Jardines está realizando los trabajos para el acondicionamiento de diversas parcelas ubicadas entre la Rúa da Seca y los terrenos de la urbanización de la antigua Tafisa.

Según subraya el concejal de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural, el socialista Iván Puentes, las actuaciones diseñadas en este entorno "abarcarán, en su conjunto, una amplísima superficie, de más de veinte mil metros cuadrados, prácticamente la equivalente a tres campos de fútbol".

Inventariado

Según apunta el edil del PSOE, los trabajos "son fruto de un estudio previo de inventariado de todas aquellas parcelas que, por su mal estado, precisan de un acondicionamiento de manera prioritaria" e incluyen "desbroces, siegas, talas y cortes de arbolado".

"Las fincas que se están limpiando son tanto de titularidad municipal como de propiedad desconocida, así como aquellos casos en los que los propietarios desatienden las órdenes de limpieza tramitadas desde el Concello y que, en consecuencia, fueron objeto de expedientes de disciplina medioambiental de ejecución subsidiaria", explica el concejal de Medio Natural.

Vías del tren

Para llevar a cabo estos trabajos, que permitieron despejar por completo algunas zonas pegadas a las vías del ferrocarril (en paralelo a los viales creados en la urbanización de Tafisa), los operarios del departamento de Parques y Jardines cuentan con la ayuda de una pala y de diversas máquinas desbrozadoras.

El concejal de Medio Natural, Iván Puentes, hace hincapié en la importancia de "inventariar y valorar el estado de las parcelas del municipio, con el objetivo de ir conformando un plan de limpieza que permita mantener esos predios en un estado idóneo y con un coste asumible para la Administración local".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca