La Guardia Civil ha desarticulado un importante punto de venta y distribución de estupefacientes en una casa de Poio. Allí se incautaron algo más de dos kilos de estupefacientes, sustancias de corte, varias básculas de precisión y dinero en efectivo.

El operativo concluyó con la detención de tres personas, entre ellos el responsable de la vivienda, por un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. A raíz de las investigaciones que se iniciaron el pasado mayo en el marco de la denominada operación "Triunfo", el 24 de agosto se procedió a la detención de un joven, vecino de Pontevedra, que fue sorprendido conduciendo por la PO-308 cuando llevaba consigo algo más de 20 gramos de cocaína. Entonces se puso en marcha un discreto dispositivo de vigilancia sobre una vivienda en Poio, como un posible centro de venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala.

El resultado de las observaciones y las actas de aprehensión que se realizaron a los consumidores que acudían a la vivienda fueron indicios clave para que el pasado viernes se registrara el inmueble.

En el interior de la vivienda se incautaron 137 gramos de cocaína, cerca de 600 gr., de marihuana, algo más de 1.200 de hachís y 246 gramos de sustancias de corte. Además, se aprehendieron: 2.100 euros en efectivo, 3 básculas de precisión, 6 teléfonos móviles y un turismo. En el momento del registro se procedió a la detención de la persona que residía en la casa por un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y ayer paó a disposición judicial. Además prestó declaración la novia de éste.