Las obras de reforma de la calle Rouco afectarán al tráfico rodado en la plaza de Barcelos la semana que viene. Los días 17, 18 y 19 de septiembre la empresa adjudicataria de la obra tiene que conectar las canalizaciones de las aguas pluviales entre los dos lados de la vía, por lo que será preciso cerrar el Rouco al tráfico, y por consiguiente, afectará a toda la plaza.

El Concello informa de que para realizar estos trabajos es preciso restringir el acceso rodado a la plaza de Barcelos excepto residentes, garajes y al estacionamiento soterrado. También está previsto anular el acceso desde Benito Corbal hacia plaza por la calle Vasco da Ponte.

En las tres jornadas el cierre de la calle está previsto desde las 9.00 hasta las 19.30 horas, y fuera de esas horas la circulación en la plaza y en la calle volverá a la normalidad.

El proyecto de la calle del Rouco contempla la reordenación de la calle, redistribuyendo los espacios urbanos en el ámbito del centro escolar, lo que supone la ampliación de los espacios destinados a la movilidad peatonal. Se mantendrá una línea de estacionamiento en hormigón en la margen derecha para servicios y para colocar los colectores de basura. Esta acera tendrá un ancho de 3 metros; y en el lateral izquierdo (en el del colegio) la acera se incrementa hasta los 5 metros.

La calzada será repavimentada y la acera se creará con loseta confinada entre bandas de granito. Se procederá a la eliminación de las barreras arquitectónicas y también se aprovechará para renovar las redes de pluviales y de alcantarillas. El proyecto también contempla la colocación de nuevo mobiliario urbano (5 papeleras, 7 bancos, y 10 aparcabicis), así como la mejora de la iluminación.