El rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmaron hoy en la sede de la Vicerrectoría en Pontevedra un convenio de colaboración para la cesión a la institución académica de las tres últimas plantas del recién rehabilitado edificio administrativo de Benito Corbal.

Según recoge el convenio, la Universidad aportará 350.000 euros a la financiación de las obras de acondicionamiento de estos espacios, que la Xunta sacará la licitación conjuntamente con los de la octava planta, dedicada a la Fundación Manolo Moldes, y que supondrán una inversión conjunta de casi un millón de euros.

Alfonso Rueda destacó que el acondicionamiento debería completarse a lo largo del próximo año, de tal manera que estos trabajos saldrán a licitación "antes de que finalice octubre".

Por su parte el rector describió este inmueble como una "pieza maestra" dentro del Campus CREA, que "va a permitir mejorar la posición en cuanto a docencia, investigación, desarrollo y transferencia cara las empresas".

El rector también señaló que la situación de este edificio, en el centro de Pontevedra, permitirá a la Universidad tener "una presencia más activa y más continua en la ciudad", en línea con su aspiración de que esta "sea un actor relevante en la vida cultural, social y económica de la sociedad".

Sobre los usos de estas tres plantas, Manuel Reigosa tan solo quiso avanzar que el inmueble contribuirá a "mejorar las posibilidades educativas y de formación", al tiempo que permitirá "dotar de más músculo al I+D de Pontevedra", así como "trabajar mucho mejor con las empresas e instituciones" del entorno. En este sentido, se habilitarán espacios de "coworking y cooperación" con el tejido empresarial.