El alcalde, Juan Manuel Rey, se reunió ayer con los directores de todos los colegios e instituto del municipio, con la finalidad de coordinar las actividades previstas para este curso.

El regidor informó de una nueva iniciativa que quiere poner en marcha el Concello para convocar becas de inglés en el extranjero, para alumnado de 3º de la ESO, por lo que les solicitó propuestas para redactar las bases de dicha convocatoria. También les propuso una nueva iniciativa que se presentará con el nombre de "Ler en familia", con el objetivo de fomentar la lectura entre los más jóvenes, pero con la participación de la familia (padres, madres, abuelas o abuelos). Se solicitó a los centros que propongan la mejor fecha para comenzar a preparar dicho programa.

Rey anunció que se mantendrán las ayudas para libros y material escolar para familias desfavorecidas, con intención de ampliar la partida presupuestaria.

Igualmente, se dará continuación a la campaña de seguridad vial, que se viene realizando en los colegios, y que está coordinada con la Policía Local y las actividades de multideporte, que organiza el Concello en el período lectivo.

Se iniciará una campaña de reciclaje, coincidiendo con el 25 aniversario de reciclaje en Caldas; y se trató también la organización de la Semana de la Ciencia para el próximo curso, fijando el mes de abril para su realización, tal como se viene realizando estos años.