El Pont-Up Store, el espacio de emprendimiento de Pontevedra última detalles para su sexta edición, que tendrá lugar entre el 19 y 21 de septiembre en la Plaza de España. La concejala de Promoción Económica, Gloria Blanco, el diputado provincial, Gregorio Luís Agís Gómez, el vicerrector do Campus de Pontevedra, Jorge Soto, y e director del proyecto, Pedro Figueroa, presentaron ayer la programació de "O impulso da xente valente".

El Pont-Up Store, organizado en el marco del Campus Crea contará con 46 empresas, 34 de ellas contarán con un stand para mostrar sus productos, ideas y servicios. Algunas actividades comenzarán ya el miércoles 18. La feria de emprendimiento contará con un espacio de desarrollo de competencias y del ecosistema emprendedor, un espacio gaming dedicado a los videojuegos, un laboratorio creativo que unirá música y audiovisual o un espacio de economía social y creativa. Además repetirá el espacio de igualdad con emprendimiento femenino, y tendrá un espacio de innovación social, así como otro de networking.

La concejala Blanco destacó en la presentación la relevancia del evento para la ciudad de Pontevedra y destacó el espacio de igualdad. Además Agís aseguró que "el encuentro ofrece instrumentos para potenciar el emprendimiento y reforzar el tejido empresarial y las nuevas iniciativas en toda Galicia". EL vicerrector Jorge Soto, recordó que la Universidad es "parte de los procesos culturales y económicos de la ciudad". Por último, Figueroa recordó que las 168 propuestas recibidas son "síntoma del potencial y del nivel del evento, que se consolida progresivamente como el mayor encuentro de nuevo emprendimiento en Galicia" .

Una de las novedades de esta edición es la cantidad de empresas de nueva creación que plantean soluciones para reducir la huella ecológica desde múltiples ámbitos. Casi la mitad de las seleccionadas tienen la sostenibilidad como línea central de su negocio.

El encuentro estará lleno de talleres y actividades como la de la emprendedora Alba Sotelo, que presentará una experiencia de desarrollo rural orientada a la formación audiovisual. En ella se incluye la grabación de un programa de radio en directo durante el evento y un proyecto de podcast alrededor de algunas de las iniciativas.

Puntazo Exprés

El formato 'talent bussiness' lanzado por el Pont-Up Store hace cuatro ediciones volverá celebrarse de nuevo en la Casa das Campás con acceso abierto, permitiendo que el público presencie las presentaciones de los 10 proyectos seleccionados. Estos tendrán la oportunidad de explicar en 5 minutos su negocio a importantes representantes de grandes empresas y entidades gallegas que les darán un feedback inmediato señalando debilidades y fortalezas, así como aportando consejos.