El Concello de Moraña presentó ayer la XX Festa da Terceira Idade, que quedó fijada para el próximo sábado 28 de septiembre y que volverá a ser multitudinaria, ya que las previsiones del gobierno local apuntan la que la asistencia superará las 400 personas

Con motivo de este evento, la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, explicó que ya está listo todo el operativo y presentó el programa de actividades, que arrancará a las 11.30 horas en la Casa da Cultura con la actividad informativa "Para el amor y el sexo no hay edad". Posteriormente, habrá una misa solemne desde las 13.00 horas en el mismo emplazamiento y a continuación los participantes se desplazarán hasta el pabellón municipal para almorzarlo de confraternidad.

La jornada finalizará con un gran festival de bandas de música, programado para las 19.00 horas y también en la Casa da Cultura

En cuanto a la participación, el Concello acaba de abrir el plazo de inscripción, que es gratuito y está abierta a todas las personas de 60 o más años que estén empadronadas en el municipio.

Los interesados en asistir a esta fiesta pueden formalizar su presencia en la Oficina de Servicios Sociales hasta el próximo día 18, incluso, de 10.00 a 14.00 horas.

Reconocimiento

La regidora calificó esta fiesta como "fundamental para reconocer el gran trabajo de nuestros mayores, que fueron los que construyeron durante décadas el pueblo que somos, y para brindarles el homenaje que merecen".