Sin esconder la preocupación que un "Brexit" duro puede tener para la economía gallega y para el sector pesquero, la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, subrayó ayer que estas situaciones de crisis también "se pueden convertir en una oportunidad". Y en este sentido, por ejemplo, explicó que el bloqueo que produciría un "Brexit" duro en los puertos británicos "puede ser una oportunidad para nuestros puertos" al ofrecer una alternativa para el transporte de mercancías mediante unos procedimientos aduaneros y fronterizos "más sencillos".

Larriba también insistió en que seguirán reuniéndose e informando al sector empresarial pontevedrés y gallego. De hecho, anunció que se van a celebrar nuevas reuniones sectoriales en colaboración con las Cámaras de Comercio en Vigo, Santiago, Ourense, Lugo y Ferrol. Jornadas de trabajo en las que cuentan con la colaboración de la CEOE, Aduanas y la propia Comisión Europea.

El director territorial del ICEX en Galicia, Sergio Prieto, también remarcó que es el momento de que las empresas gallegas "analicen si les sigue interesando el Reino Unido como cliente, que yo creo que sí, y después prepararse para adaptarse a la nueva situación que se plantea".