13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Hallan en Lérez el cadáver de una mujer que podría llevar varios meses muerta

La Policía Nacional investiga la razón por la que un hijo que convivía con esta mujer no dio pate de su fallecimiento, al parecer, por causas naturales

13.09.2019 | 02:06
Vivienda en la que se halló el cuerpo de esta mujer en Lérez. // G. S.

La Policía Nacional de Pontevedra mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de una mujer de 88 años que residía en Lérez, Pontevedra, y cuyo cadáver fue localizado el miércoles en avanzado estado de descomposición en un cobertizo anexo a la vivienda en la que esta mujer convivía con uno de sus hijos.

La Policía Nacional cree que la muerte se produjo por causas naturales, pero entre otras cuestiones trata de aclarar la razón por la que un hijo que residía con ella en la citada vivienda no dio parte del deceso a pesar de que la mujer había fallecido hace ya meses. Con todo, esperan a los resultados de la autopsia para descartar cualquier otra posibilidad.

A falta de lo que establezcan los forenses, la hipótesis que baraja la Policía Nacional inicialmente es que la mujer, de avanzada edad, falleció por causas naturales hace ya unos tres meses (aproximadamente y a falta de lo que establezca la autopsia). La mujer, al parecer, se encontraba gravemente enferma y encamada y tomaba medicación que su hijo seguía recogiendo puntualmente.

Fuentes vecinales aseguran que el hijo con el que residía esta octogenaria padece serios problemas de drogadicción y de ahí que finalmente la preocupación por el estado de la mujer de la que no se tenían noticias acabara llegando a conocimiento de la Fiscalía de Pontevedra a través de otros familiares.

Acudió la Policía

Fue así como desde el Ministerio Público se requirió a la Policía Nacional para que acudiera a la vivienda a comprobar el estado de salud de esta mujer y fue su propio hijo quien los recibió. Al parecer, de inmediato les comunicó que su madre había fallecido y que su cuerpo estaba en el cobertizo. La Policía tomó declaración a este hombre quien les reconoció que no dio parte del fallecimiento de su madre ni a las autoridades ni a nadie porque se "asustó" y se puso nervioso. Asegura que no supo como reaccionar ante la muerte de su madre hasta que vio entrar a los agentes de la Policía por la puerta de su casa.

Según confirmaron fuentes policiales, por el momento, y al tratarse de una muerte que inicialmente parece deberse a causas naturales, no hay ningún investigado ni detenido por estos hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca