13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Las crías rescatadas de la basura en Cuntis sobreviven gracias a una madre adoptiva

Las perritas, llamadas Ánxela y Mara, reciben cuidados en el Centro de Acogida de la Diputación

13.09.2019 | 16:24
Rula con las crías restacadas de un contenedor. // FDV

Los dos cachorros de perro rescatados ayer de un contenedor en Cuntis ya tienen madre adoptiva. La perra Rula está amamantando a estas dos crías con apenas dos 48 horas de vida y que estuvieron cerca de morir de hambre y asfixiadas.

Los servicios de limpieza del Concello encontraron a las recién nacidas en "condiciones críticas" y alertó a Protección Civil, que trasladó a las perritas hasta el Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación en Armenteira.

Las crías, bautizadas como Ánxela y Mara, se recuperan gracia a Rula, una perra del centro que se está encargando de alimentarlas. "Ha aceptado muy bien a las pequeñas, que evolucionan favorablemente, aunque están muy débiles porque no se alimentaron desde su nacimiento", explica en una nota de prensa la Diputación.

Cuando las perras ganen peso se complementarán sus comidas con biberón y cuando cumplan 45 días se les pondrán las vacunas para luego ofrecerlas en adopción.

Desde el entre provincial condenan el abandono de animales e incide en que el CAAN ha acogido en lo que va de año 563. En total, se encuentran en sus instalaciones cerca de 400.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia