El alumnado del CEIP de Pontesampaio comenzó el nuevo curso escolar "de cine". El centro llevará a cabo un nuevo proyecto integral del centro que va a ser la propuesta pedagógica que de sentido a todas las acciones que realice el centro, de manera que todas las actividades se encontrarán relacionadas y se desarrollarán de forma coordinada.

El proyecto es un plan de acción donde se propone a los alumnos investigar, descubrir y analizar sobre la temática del cine, y así como la evolución histórica, profesiones relacionadas, géneros, con clara intención de conseguir que los niños descubran el mundo creativo del séptimo arte. De esta manera convertir a los alumnos en receptores reflexivos, críticos, selectivos y emisores de mensajes. El cine es una herramienta de apoyo para el aprendizaje, pues no solo es un medio de ocio sino que es un poderoso medio de comunicación, además de una vía de expresión artística.Esta iniciativa ofrecerá posibilidades y contenidos de trabajo para abordar las tutorías y la educación en valores, y además, trabajar la convivencia.

En el primer día de clase el centro fue decorado con un photocall, una alfombra roja y el alumnado disfrutó de distintas bandas sonoras míticas de la historia del cine.

El centro también realizó algunas reformas durante la época estival, como el pintado del patio, la inclusión de nuevos juegos en el patio y las aulas, la ampliación de los recursos bibliográficos, la decoración de las aulas y espacios comunes.