12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Una marcha para reivindicar la vía verde entre las ciudades de Pontevedra y Vigo

Será el domingo 21 y buscan aprovechar las antiguas vías del tren

12.09.2019 | 02:03
Marcha por la vía verde del pasado año. // Gustavo Santos

El próximo domingo 21 de septiembre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, las asociaciones de usuarios de bicicleta A Golpe de Pedal de Vigo, Pedaladas de Pontevedra y Salinas de Ulló de Vilaboa, convocan por cuarto año consecutivo la Manifestación por la Vía Verde Pontevedra - Vigo.

Por ello y para reivindicar la propuesta harán diferentes rutas a pie y en bicicleta desde Pontevedra, Vigo y Arcade.

Los colectivos demandan la creación de una vía verde para bicicletas y peatones entre Pontevedra y Vigo, aprovechando las vías del tren sin uso existentes entre ambas ciudades. Denuncian que se encuentran totalmente abandonadas, "comenzando a generar incluso un problema de salud pública y riesgo de incendio en zonas pobladas".

Reivindican que en la actualidad el modelo de movilidad es insostenible y representa un gran reto para la conservación del planeta. "Creemos que la recuperación del trazado ferroviario y la creación de conexiones ciclistas/peatonales es una oportunidad para toda la comarca", reivindicando así la conexión de las parroquias con los centros urbanos. Creen, también, que esta es una oportunidad para preservar el alto valor ambiental de la Enseada de San Simón.

Además recuerdan que ya está en ejecución la vía verde entre Portas y Vilagarcía y por ello piden a las Administraciones que se denlos pasos definitivos para las cesiones de las vías del tren fuera de uso para su puesta en valor como Vía Verde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Puerto de Marín

Un referente de calidad y eficiencia para todo el Arco

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca