El VII Festival das Núbebes de Pontevedra presentó en la jornada de ayer el programa de actividades de artes escénicas dirigidas especialmente a bebés y familias. El certamen, único en la comunidad de Galicia, está dedicado por completo a las edades más tempranas. Lo que empezó como un experimento ahora es considerado un festival asentado y con un gran público en el que la cartelera hay desde teatro, cuentos y música hasta magia para los más pequeños. La iniciativa infantil se llevará a cabo los días 20, 21,22, 28 y 29 de septiembre es diferentes espacios de la ciudad de Pontevedra.

Durante la presentación Carme Fouces estuvo acompañada de los organizadores del festival, Andrea Bayer y Óscar Ferreira, integrantes de la compañía teatral infantil Baobab. También participó el director de Agadic, Jacobo Sutil, del organismo de la Xunta que financia el festival.

La concejala de Cultura destacó que Núbebes quiso destacar que, además de la colaboración con la Asociación Amencer, este año se incorpora el colectivo Xuntos Down con la realización de un obradoiro "Cociñando Xuntos" en el que, independientemente de la edad, los niños aprendan sobre la inclusión y la tolerancia.

El cartel arrancará el viernes 20 de septiembre en el Teatro Principal con una sesión de teatro, títeres y música con la artista invitada Cora Velasco. El resto de los días, las actividades serán en diferentes puntos del mapa pontevedrés, como la Casa Azul, el Casino Mercantil, el Sexto Edificio del Museo, además de la plaza del Teucro, donde tendrá lugar el domingo 29 la ya tradicional guerra de almohadas, que precederá el espectáculo musical A Voar y al acto de clausura en el Teatro Principal con el concierto final. Otras formaciones que presentarán sus actividades como teatro, cuentacuentos, magia, talleres de pedagogía, música y canto.