12 de septiembre de 2019
12.09.2019

El Concello de Barro analiza con Augas de Galicia la construcción de una depuradora

12.09.2019 | 02:03

El alcalde de Barro, Xosé Manuel Abraldes, se entrevistó ayer con la directora general de Augas de Galicia, Teresa María Gutiérrez, para hablar de la construcción de una nueva depuradora central que el gobierno local proyecta construir. El Concello ya compró los terrenos necesarios para la ubicación de esta instalación, que dará servicio a la parroquia de Perdecanai y a buena parte de las de Agudelo, Barro y Valiñas.

En esta reunión, el alcalde explicó cuál era la situación del saneamiento en el ayuntamiento de Barro y el interés del gobierno local en acercar este servicio a muchos más lugares de los que llega ahora. También se analizó la posible colaboración de Augas de Galicia para llevar a cabo la ejecucción de esa depuradora.

El gobierno municipal solicitará a la Consellería la redacción del proyecto constructivo, como primer paso para buscar la financiación de las obras, con el objetivo de que esta equipación sea una realidad en el actual mandato.

Pontillón do Castro

Xosé Manuel Abraldes también aprovechó la reunión con la directora de Aguas para explicar la situación del abastecimiento de agua potable y el interés del gobierno de Barro en poder abastecerse desde el Pontillón do Castro, como refuerzo a las captaciones propias del ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca