Una mujer de 25 años y un hombre de 39 han sido detenidos como presuntos autores de los robos de un teléfono móvil y una cartera del interior de un vehículo estacionado en Poio. Tal y como ha recogido en un comunicado la Guardia Civil, el operativo se inició después de que el propietario del automóvil presentase una denuncia al fracasar el pago de 40 euros a cambio de la devolución de sus objetos acordado con uno de los autores del robo a través de una llamada telefónica.

Posteriormente, este hombre pactó una nueva entrega del importe a cambio de recuperar su cartera y su teléfono móvil y acordó que el intercambio se produciría en las inmediaciones de un centro comercial el pasado martes por la tarde.

Así, este varón acudió al punto acordado protegido de un modo discreto por efectivos Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía (USECIA), que sorprendieron a la pareja cuando se dirigía a cobrar el importe acordado.

Uno de ellos, del que se sospechaba que podría haber cometido el robo, intentó huir en una motocicleta al ser detectado en las inmediaciones de la superficie comercial. No obstante, fue alcanzado gracias a la colaboración de un agente de la Policía Local que se encontraba fuera de servicio con los efectivos de la Guardia Civil. Además, se comprobó que el vehículo que conducía el detenido había sido sustraído unos días antes en Vigo.

Mientras, se interceptó a la mujer en el momento en el que entregaba al propietario del vehículo su cartera con su documentación, aunque sin el dinero que este había guardado en su interior.

Tras ser ambos detenidos, la mujer, consumidora habitual de estupefacientes y residente en Pontevedra, fue puesta en libertad en sede policial. Asimismo, el hombre, domiciliado en Poio, contaba con varios antecedentes, entre los que figura el robo de un coche, sustraído en Cambados, que había aparecido totalmente calcinado en Fragamoreira. Este pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Pontevedra, que decretó su libertad provisional con cargos.