12 de septiembre de 2019
12.09.2019

"Brincadeira" vuelve con una programación inclusiva en familia

La jornada se desarrollará este sábado en el Pontillón do Castro

12.09.2019 | 02:03
Presentación de la jornada "Brincadeira". // S.A.

La Asociación Socio Sanitaria e Enfermedades Inflamatorias Intestinales y Ostomizadas (ASSEEII), en colaboración con el Concello de Pontevedra y otras entidades pontevedresas, organizan este sábado la quinta edición de "Brincadeira" en el entorno natural del Pontillón do Castro, en Verducido. El acto se presentó en la Plaza de España.

Esta iniciativa solidaria invita a participar a toda la ciudadanía a una jornada de "ocio inclusivo en familia", donde la finalidad es visibilizar todas estas patologías y dar el peso que se merecen dentro de la sociedad mientras disfrutan de actividades de ocio.

En la presentación Cintia Loira, de la organización, destacó que "como novedades tenemos que muchas asociaciones nuevas se han incorporado al evento, como por ejemplo ASEM Galicia" que ofrecerá un debate donde se hablará sobre diferentes testimonios de personas con diversidade funcional. Otro tipo colaboraciones como la de la Asociación Amencer Espace, que proporcionará una furgoneta adaptada para poder trasladar a los usuarios al lugar de la jornada inclusiva.

Para la organización, todas estas colaboraciones significan que "poco a poco la sociedad va abriendo camino y dejando participar a todo el mundo por igual, ya que ese es el objetivo de esta jornada", añaden que "hay que intentar concienciar de que esta tiene que ser la realidad".

Las actividades comenzarán a las 11.30 horas con juegos de presentación. A continuación, los asistentes podrán participar en todo tipo de juegos, talleres como autovaciables,colchonetas, hinchables, waterpolo, skate, juegos populares y charlas. Por la tarde, a las 15.30 horas se llevará a cabo actividades de animación y talleres de maquillaje.

Para los padres, a las 16.30 horas se celebrará un coloquio ofrecido por la asociación ASEM. Después de la merienda, los asistentes podrán participar en una gymcana acuática, y seguidamente se celebrará el acto de despedida y recogida hasta la edición el año que viene.

Al medio día tendrá lugar la comida, y desde la organización recuerdan en que será necesario que cada familia lleve su comida y lo necesario para estar en ese entorno natural, además de que será imprescindible llevar traje de baño, toallas y crema protectora.También insisten en que las personas de movilidad reducida contacten con la organización para dar las facilidades necesarias al teléfono 698191366.

El coste de la entrada será de 2,50 euros para todos aquellos asistentes con una edad superior a los doce años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia