La concejal del PP de Poio y responsable de Urbanismo, Rocío Cochón, solicitó ayer en la Comisión Informativa de este área una serie de actuaciones en el lugar de Fragamoreira y exigió al gobierno local que "abandone la discriminación en la gestión urbanística, que ya caracterizó el anterior mandato, exigiendo que traten por igual a todos los vecinos y lugares de Poio".

Cochón trasladó las quejas del vecindario por la avería en una de las canalizaciones propiedad de la Comunidad de Usuarios de la Traída que distribuyen el agua desde el manantial de Fontedamoura.

Explicó que en las últimas semanas los vecinos detectaron una fuga subterránea en el cruce entre Camino Fragamoreira y Camino Barreira, producida después de que operarios municipales hicieran un empalme en ese mismo lugar, ya que después de esa obra del ayuntamiento, los usuarios comprobaron la existencia de una fuga y la aparición de charcos en el asfalto al paso de los camiones. Cochón exige que se investigue si la avería se produjo por esta actuación.