La Policía Nacional de Pontevedra puso ayer a disposición judicial al varón de 41 años y nacionalidad colombiana que en la mañana del pasado domingo fue puesto a disposición judicial como autor de un apuñalamiento a un compatriota suyo de 27 años. Tras prestar declaración el juez ordenó su ingreso en prisión sin fianza.

Los hechos se produjeron a la salida de un "after" de la calle Buenos Aires en cuyo interior, previamente, se había iniciado una discusión en la que participaban ambos. La trifulca continuó fuera y en un momento dado el detenido, según los testimonios recabados por la Policía Local, habría agredido con una navaja en un costado a la víctima, que cayó al suelo.

El investigado en ese momento huyó en dirección a la calle Cruz Roja, mientras desde el lugar se llamaba a los servicios de emergencia. La Policía Local de Pontevedra tenía varias patrullas desplegadas por la zona lo que provocó que se presentasen rápidamente en el lugar de los hechos. Esto también fue clave para localizar al presunto agresor. Tras obtener una descripción del mismo y de sus ropas, así como el lugar hacia el que había huido, una patrulla pudo localizar al sospechoso en la calle Cruz Roja, tratándose de ocultar detrás de unos coches.

Al parecer, a la llegada de los agentes arrojó una navaja al suelo, la cual todavía tenía restos de sangre y que pudo ser recuperada por los efectivos de la policía municipal.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos una ambulancia del 061 prestó una primera asistencia al hombre que recibió la cuchillada en el abdomen. Fue trasladado al Hospital Montecelo de Pontevedra en donde, tras ser sometido a una intervención quirúrgica, se encuentra estable y no se teme por su vida dentro de la gravedad de este tipo de heridas de arma blanca.

La Policía Local puso al detenido y las gestiones realizadas a disposición de la Policía Nacional que estaba a la espera de completar el atestado con la declaración de la víctima para llevar al detenido ante la jueza, lo que ocurrió finalmente ayer minutos antes de las cinco de la tarde.