11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Detenidos dos jóvenes por la muerte de un peregrino alemán en Pontevedra

Los arrestados, de 34 y 20 años, son naturales de la Boa Vila y Marín y tienen antecedentes. Se les atribuye un delito de homicidio. Han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad del Lérez

11.09.2019 | 16:42
Detenidos dos jóvenes por la muerte de un peregrino alemán en Pontevedra

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 34 y 20 años como presuntos autores de la muerte de un peregrino alemán que se vio implicado en una reyerta en las inmediaciones de un local de copas de Pontevedra. El suceso ocurrió el pasado 12 de agosto cuando la víctima, que se encontraba haciendo el Camino de Santiago, salió de noche con unos amigos y resultó fatalmente agredido.

Björn Hoffan, un hombre de 42 años, quedó inconsciente tras golpearse la cabeza contra la acera al recibir un empujón en el transcurso de una refriega. Cuando recobró el conocimiento declinó hasta en dos ocasiones la asistencia médica - en el lugar de los hechos y en Montecelo- y se marchó por su propio pie. Veinte horas después, tras retomar su peregrinación a Santiago, el hombre comenzó a sentirse mal y sus compañeros lo trasladaron al centro de salud de Caldas de Reis.

Una vez en el centro médico, comenzó a convulsionar y fue trasladado por una ambulancia medicalizada al Hospital Montecelo y, posteriormente, ante la gravedad de sus lesiones, al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde falleció el pasado 25 de agosto.

La investigación policial logró identificar a todos los implicados en la reyerta, tras oír la declaración de más de veinte testigos que, de manera pormenorizada, relataron lo que recordaban de la pelea en la que se había visto envuelta la víctima.

La reconstrucción de los hechos ha permitido a la Policía Nacional identificar a las dos personas que, presuntamente, habrían agredido al peregrino alemán, dos jóvenes de 34 y 20 años, residentes en Pontevedra y Marín, respectivamente, y con antecedentes policiales.

Ambos han sido detenidos en las últimas horas, acusados de un delito de homicidio, y han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra.

Su hermano finalizó el Camino con sus cenizas


El hermano de Björn, su viuda, hija y amigos lo despidieron con un último brindis en Fisterra. // FdV

Hoffan trabajaba para una empresa alemana que trata a niños con problemas para facilitar su reinserción social. Una de sus actividades consiste en acompañar a los menores para completar las rutas el camino de Santiago, actividad que ya habían realizado en alguna anterior ocasión. Björn era un profesional muy apreciado por sus compañeros y amigos.

Tras su trágica muerte, sus allegados y familiares decidieron rendirle un último homenaje completando el Camino con sus restos. Su hermano, un año menor que él, portó la urna con las cenizas hasta Santiago. Una vez allí, continuaron el viaje hacia Fisterrra, donde sus mejores amigos, su viuda y su hija se despidieron de él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Puerto de Marín

Un referente de calidad y eficiencia para todo el Arco

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca