Los socorristas contratados por el Ayuntamiento de Marín para garantizar la seguridad de los bañistas durante el verano en las playas de Portocelo, Mogor, Aguete, Loira y O Santo atendieron un total de 835 avisos durante el mes de agosto.

Por playas, fueron 234 incidentes los que se produjeron en la de Portocelo, el arenal donde más se registraron; seguido por Mogor, donde fueron 161; Aguete, con 114 en un de sus puestos de socorrismo y 129 en el otro; Loira, con 156 y O Santo, con 101.

En cuanto a la gravedad de las incidencias registradas, destacan los rescates acuáticos practicados por los socorristas en las playas de Loira y Aguete, los días 5 y 24 de julio.

Picaduras de fanecas

En el presente mes analizado, fueron todo incidentes leves. Concretamente, se atendieron 166 avisos por picaduras de fanecas, 104 por picaduras de avispas, 289 por heridas de pequeño tamaño y 31 traumatismos. Hubo, asimismo, 63 avisos por perros sueltos en los arenales, 73 avisos a embarcaciones, 36 a pescadores y 7 esguinces.

En general, los datos reflejan un verano tranquilo, sin grandes incidentes y con una rápida y eficaz intervención de los socorristas en las cinco arenales del municipio, en aquellos momentos en los que fue necesaria su presencia por parte de los usuarios.