10 de septiembre de 2019
10.09.2019

La ministra Robles condecora a los seis soldados de la Brilat que frustraron un atentado en Mali

La titular en funciones de Defensa les impuso las Cruces al Mérito Militar. Uno de ellos es gallego

10.09.2019 | 14:19
La ministra de Defensa con los seis militares condecorados. // P.P.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, impuso esta mañana en la base General Morillo de Figueirido las condecoraciones a los seis militares de la Brilat repelieron un ataque en Mali el pasado mes de febrero.

Robles condecoró con dos Cruces al Mérito Militar con distintivo rojo a los soldados Richard Ríos y Daniel Gómez, que aquella madrugada del 24 de febrero evitaron con su rápida respuesta que dos vehículos "pick up" cargados con 1000 kilos de explosivos penetrasen en la base de Koulikoro. Los militares han visto reconocido así su valor, al actuar con decisión y eficacia en una acción que implicó el uso de la fuera armada. Esta alta distinción ha recaído en un militar gallego, Daniel Gómez, un joven de 28 años natural de Puxín, en Ourense

Otros dos soldados recibieron la Cruz al Mérito Militar con distintivo azul. El brigada Óscar Néstar y el sargento Pedro Varela se encargaron de desactivar la carga explosiva del ataque, neutralizando la acción terrorista. Este reconocimiento loa su extraordinario desempeño en circunstancias de riesgo en operaciones de mantenimiento de la paz.

Por útimo, la ministra condecoró con dos Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco al capitán David Matilla y al sargento John Mauricio Patiño, como reconocimiento a su labor de mando durante el ataque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia